Instrumentos extraños para hacer FX

Mientras ando con unas pruebas con una cosa que me acaba de llegar (y que están siendo un fracaso por ahora, aunque sabía a lo que me arriesgaba) les traigo dos instrumentos raros con los que me encantaría contar.

El primero se llama Waterphone y lo ha creado un señor que se llama Richard Waters (lo del nombre parece coña) hace bastantes años. Está basado en varios instrumentos, pero sobretodo se nutre del tambor de agua Tibetano. Está fabricado en acero y cuenta con un depósito que se rellena con agua. Se aprovecha de la movilidad de esta para poder cambiar tonos y conseguir sonidos bastante espeluznantes. Ha sido utilizado en bastantes películas como matrix, poltergeist.

Aqui podemos ver a un señor que se parece a Stephen King “interpretando” sonidos. Hay que ver cómo lo disfruta. Sobretodo al final del video. MIEDO

Música angelical… Si os sobra el dinero podeis ir a la página del señor Waters y comprar uno a partir de 1300$. También hay en Ebay a un precio más económico, pero desconozco su calidad.

El otro instrumento del que quiero hablar es de la radio de espiritus de Tesla. Iba a escribir un miniartículo pero sinceramente no creo que pueda mejorar el que publicó el blog “Misterios en la web” e incluso enlazan a una web que te indica cómo construirte uno.

Queridos lectores ¿Conocen más instrumentos de este tipo? ¿Nos montamos una orquesta?

Anuncios

Acerca de migueherrera

Técnico de sonido para cine y televisión. Ha trabajado en diversos proyectos de publicidad, cortometrajes y largometrajes encargándose de la dimensión sonora. Ver todas las entradas de migueherrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: