Circuit Bending

Este fin de semana he participado en un curso programado por el Tenerife Desing Festival, que se enfocaba a la introducción al circuit bending.

Esto consiste en modificar aparatos eléctricos, por lo general juguetes, para crear una serie de reacciones, cortocircuitos, bajadas de pitch, loops y mil cosas más para que suene totalmente distinto con respecto a lo que se concibió. Es también una manera de reciclar basura electrónica que vamos acumulando y darle una nueva vida.

El taller fue impartido por el gurú de este movimiento en españa, el gran Juan Matos y recomiendo a todo el mundo que se apunte a estos cursos si tiene oportunidad y sea cual sea su nivel de electrónica, ya que empieza por la base y la teoría no es demasiada.

A mi por lo menos me ha picado el gusanillo y ya estoy intentando buscar más juguetes que mi sobrino no use para apropiarmelos.

Anuncios

Acerca de migueherrera

Técnico de sonido para cine y televisión. Ha trabajado en diversos proyectos de publicidad, cortometrajes y largometrajes encargándose de la dimensión sonora. Ver todas las entradas de migueherrera

2 responses to “Circuit Bending

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: